Plenaria 5. El futuro del control del tabaco en la región: estrategias innovadoras para el avance en Latinoamérica y el Caribe.

Organizadora: Patricia Sosa

Objetivos

1. Terminar lo que empezamos - Proporcionar una hoja de ruta para garantizar que todos los países de la región se beneficien de las leyes de control del tabaco para alcanzar nuestro objetivo de una América libre de tabaco, incluyendo:

a. Proponer estrategias para avanzar en los países que no han ratificado el CMCT, o la adopción de las leyes de control del tabaco que reflejen sus políticas (es decir, la resolución de la OPS de que todos los países adopten las etiquetas libres de humo y advertencias sanitarias); y 

b. Cómo fortalecer las leyes existentes en los países que cumplan parcialmente con el CMCT.

2. Adoptar políticas innovadoras - Resaltar las políticas innovadoras necesarias para contrarrestar las nuevas estrategias de la industria tabacalera y los retos que debemos superar para asegurar su adopción (es decir, la prohibición de los cigarrillos de sabor, la lucha contra el alcance de las redes sociales para la juventud, regular los cigarrillos electrónicos para que no se socaven las leyes de control del tabaco).

3. Derrotar a la industria del tabaco - identificar las estrategias clave para la continuación de desacreditación de la industria del tabaco, incluyendo la exposición de los intentos de manipulación de las políticas de comercio ilícito para socavar los esfuerzos de control del tabaco y frenar los lazos de la industria con los grupos de fachada que proporcionan legitimidad para la industria en los procesos políticos.

 

Presentaciones:

Moderador -Patricia Sosa

- Terminar lo que empezamos.

- La adopción de políticas innovadoras. 

- La derrota de la industria tabacalera y energizar el movimiento de control del tabaco.

- Discusión con la audiencia. 

 

­